La Bolsa de Caridad tiene como objetivo prioritario atender a los Hermanos y Hermanas de nuestra Hermandad que requieran cualquier tipo de ayuda. Igualmente se atiende a toda persona que acude solicitando solución a alguna necesidad; también colabora la Bolsa de Caridad con diferentes instituciones entre las que se podrían señalar Comunidades Religiosas y Parroquias, Asociaciones Benéficas (La Sonrisa de un Niño, Niños con Amor, Virgen de Valanuz y Alameda para Mayores), Fundación Banco de Alimentos de Sevilla y una estrecha colaboración con Caritas Parroquial de la Magdalena (Caritas Diocesanas).

Colaboración Consejo General de Hermandades de Sevilla: Acción Social Conjunta en los diferentes proyectos, actualmente el de Fraternitas dirigido al Polígono Sur.

Formamos parte de la Fundación Benéfico Social Casco Antiguo,  Con el Economato Social en C. / Narciso Bonaplata nº 5, desde donde se viene prestando ayuda a  familias con dificultades socio-económicas debidamente documentadas. En el economato se realizan compras de artículos de primera necesidad, donde cada familia acogida solo paga el 25 por ciento del precio final del producto, ya que el 75 por ciento restante lo paga la hermandad. En el propio economato esta en funcionamiento garcías a la colaboración del voluntariado de las Hermandades,  que colaboran en funciones de organización, limpieza, administración y servicio a los beneficiarios. En la actualidad el economato acoge un total de 400 familias y 12 Conventos, gracias al esfuerzo de las hermandades y Caritas. podrás encontrar mas información en la pagina www.fbacascoantiguo.org.

La financiación de la Bolsa de Caridad procede de:

- Ingresos correspondientes al porcentaje que sobre las cuotas de hermanos estipulan nuestras reglas;
– Colecta que se realiza en la Madrugada del Viernes Santo;
– Colectas de las misas de los Viernes de nuestra Hermandad;
– Donativos varios;
– Aportaciones periódicas de un Grupo de Hermanos.
Cualquier hermano o hermana que quiera colaborar con la Bolsa de Caridad, económicamente, con su trabajo(Voluntariado), ofreciendo información, o bien quiera comentar algún asunto, ideas sobre Caridad, sólo tiene que ponerse en contacto con la diputación de caridad.

Igualmente para realizar donativos, la cuenta corriente de Caridad es:

BBVA 0182 7540 99 0201590003

Los actuales componentes de la Bolsa de Caridad son los siguientes:

Diputado de Caridad:   David Villegas Navarro-Casas

Consiliario: Fernando Salas Arce.

El Horario de la Diputación de Caridad son los Viernes de 19:00 a 20:00

Para contactar con la Bolsa de Caridad puede hacerlo en cualquier momento en: caridad@hermandaddelcalvario.org