El cortejo de la Cofradía se abre con la Cruz de Guía arbórea, que, escoltada por dos pajes y dos faroles, sólo es precedida por el Celador de Cruz.

Le siguen parejas de nazarenos que, portando cirios de cera negra, conforman los tramos o secciones que preceden al Santísimo Cristo del Calvario, el primero de los cuales se cierra con el Senatus que, como el resto de las insignias, es escoltado por cuatro varas. El segundo tramo concluye con la Bandera Negra. Con el “Guión de la Redención” lo hace la tercera sección; la cuarta con la Bandera Pontificia; la quinta con el Libro de Reglas de la Hermandad. El sexto tramo se cierra con el Estandarte.

El cortejo que precede al Santísimo Cristo del Calvario (séptima sección de nazarenos con cirios negros), concluye con la Presidencia, que corresponde al Sr. Teniente de Hermano Mayor, acompañado de cuatro oficiales, a los que preceden cuatro nazarenos con Bocinas.
Inmediatamente después figura el cortejo litúrgico, compuesto por acólitos portando cuatro ciriales, dos incensarios y un pertiguero – todos ellos revestidos de dalmáticas y ropón negro respectivamente -, dos monaguillos y dos pajes.
El Fiscal precede al paso del Santísimo Cristo del Calvario, que es acompañado por cuatro manigueteros.
Tras el paso figuran los penitentes que realizan su estación portando las cruces de penitencia.

Nazarenos portando cera de color blanco componen el acompañamiento de la Santísima Virgen, cerrándose el primer tramo con el Simpecado o Estandarte de la Stma. Virgen, escoltado e  iluminado por dos faroles; la segunda sección termina con la Bandera Asuncionista, de color blanco; la Bandera de la Inmaculada – bandera celeste – cierra la tercera, concluyendo la cuarta con la Presidencia de la Cofradía que corresponde al Sr. Hermano Mayor, acompañado por cuatro oficiales; esta presidencia es antecedida por dos nazarenos con Bocinas.

El cortejo litúrgico del paso de la Virgen de la Presentación lo preside la Cruz alzada o Cruz parroquial acompañada por seis ciriales, dos incensarios y un pertiguero – todos ellos revestidos de dalmáticas y ropón negro, respectivamente -, dos monaguillos y dos pajes. De igual forma que en el paso del Cristo, el Fiscal antecede al paso, que también es acompañado por cuatro manigueteros.

Inmediatamente tras del paso de la Stma. Virgen figura el cuerpo de acólitos que, revestidos de sotana y roquete y portando cera blanca -acompañados de un pertiguero revestido de ropón negro-, componen el acompañamiento del “Preste” quien, revestido de capa pluvial y acompañado por dos acólitos revestidos de dalmáticas, preside el cortejo litúrgico de la Cofradía.

La procesión se cierra con un tramo de nazarenos penitentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *