Caridad
- Caridad -

Querido Hermano del Calvario,

La Diputación de Caridad de nuestra Hermandad, entiende el significado de la misma, más allá de la simple atención económica ante las dificultades de nuestros Hermanos, para nosotros LA CARIDAD es una actitud personal que implica comprender a los demás, especialmente en relación al sufrimiento ajeno, ATENCIÓN HUMANA. 

Desde nuestra Hermandad intentamos llevar el Mandamiento de nuestro Señor,  el alfa y omega de la Caridad, «amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos», que ya proclamaron los cristianos desde los primeros siglos. En otras palabras, para nuestra corporación la caridad es realizar un acto solidario con altruismo hacia otro ser humano que necesita de nuestra ayuda

Con el trabajo de nuestra diputación, queremos darnos a los demás sin pretender nada a cambio. Es nuestro gran fin, llegar a todos nuestros Hermanos, y a todas aquellas personas que demanden nuestra ayuda en momentos de dificultad y necesidades, así como a todo aquel que quiera recurrir a nuestra Hermandad, como decíamos antes, tanto en sus necesidades corporales como espirituales; Instruir, aconsejar, consolar, confortar, son obras espirituales de misericordia, como también lo son perdonar y sufrir con paciencia.

Desde aquí os invitamos a que participéis de forma activa en las labores que desarrolla nuestra Hermandad, con vuestra ayuda conseguiremos hacer aún más grande nuestra Hermandad del Calvario.

“En la caridad el pobre es rico, sin caridad todo rico es pobre. "

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información