Es el Diputado de Cultos el responsable de coordinar todas las actividades de Culto a las Sagradas Imágenes y actividades litúrgicas de la Hermandad. Bajo la aprobación de la Junta de Gobierno elaborará el programa anual de Cultos de la Hermandad.

En común acuerdo con el Mayordomo designará las personas para servir en los Cultos y propondrá a la Junta de Gobierno la designación de los Sacerdotes que intervengan en los cultos de la Hermandad.

Es a través de su Diputado quién encauza y coordina las acciones de caridad de la Hermandad aprobadas por la Junta de Gobierno. Para la gestión de dichas acciones contará con los recursos económicos procedentes de las cuotas de los hermanos tal como establecen nuestras Reglas del quince por ciento y con los donativos directos que se hagan a su favor.

Toda la gestión económica de su Diputación se incluirá en las cuentas generales de la Hermandad, siendo su responsabilidad su correcta anotación y contabilidad.

Su Diputado es el responsable de coordinar y dirigir la acción formativa que la Hermandad desarrolle con la aprobación de la Junta de Gobierno.

Responsable igualmente de la Biblioteca de la Hermandad.

Tiene como misión organizar la Estación de Penitencia del Viernes Santo Madrugada, así como las procesiones externas en las que la Hermandad participe.

Su misión esencial es ser interlocutor entre los jóvenes de la Hermandad, constituidos o no como Grupo y la Junta de Gobierno. Será promotor o asesor de las acciones que se dirijan a ellos o que sean de su iniciativa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información