José María Carnero Salvador

Estimados hermanos:

Hace escasamente dos meses me dirigía a vosotros por primera vez  como vuestro hermano mayor a través de esta ventana digital. Y lo hacía entonces con el anuncio precisamente de una pronta renovación de esta página web.

Os anunciaba una profunda transformación digital de nuestra Corporación. Desde entonces y hasta hoy, muchas cosas han cambiado en nuestro mundo. Nada nos hacía pensar hace unas pocas semanas que la transformación digital que os anunciaba y que ha sido firme convicción de esta Junta de Gobierno, nos iba a llegar de forma obligada, repentina y por causa mayor.

La situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo y que nos obliga a permanecer en nuestros hogares, no ha hecho sino acelerar el proceso que habíamos emprendido. La realidad es que sólo los medios digitales nos sirven actualmente para mantener el vínculo de la hermandad con sus hermanos.

Por ello, hemos acelerado el proceso de confección de nuestra nueva web, que estará (D.m) antes que finalice el presente curso, al mismo tiempo que hemos reforzado los contenidos de la actual, rescatando por ejemplo la hemeroteca con todos los boletines, hojas informativas y anuarios que habían sido perdidos por problemas de almacenaje hace unos meses.

Hemos creado un nuevo canal de youtube y hemos reforzado las publicaciones en nuestras redes sociales. Periódicamente rescatamos y publicamos en las redes colaboraciones literarias antiguas, al mismo tiempo que pronto comenzareis a ver nuevas colaboraciones y reflexiones formativas de diversos autores. También estamos elaborando pequeños videos de entrevistas a hermanos, de amplia antigüedad y más nuevos, para que nos den testimonio de su experiencia en la Hermandad y como están viviendo estos momentos.

En la madrugada del pasado Viernes Santo dimos un  paso más en nuestra historia. Como consecuencia del estado de confinamiento de la población, nos vimos obligados a sustituir nuestra Estación de Penitencia por el rezo de un vía crucis pero desde casa y a través de nuestros medios digitales. Las estadísticas de conexión a las 3.30 h y durante las dos horas previas de oración, nos dan cuenta de un seguimiento masivo. No teníamos ninguna duda de ello, pues el hermano del Calvario siempre muestra extrema fidelidad a sus citas con el Santísimo Cristo del Calvario y su Madre de la Presentación, sean cuales sean las circunstancias.

Esta experiencia de la pasada madrugada nos marca el camino. La futura retransmisión por “streaming” de nuestros Cultos e incluso de algunas de las  actividades de relevancia que en un futuro puedan retomarse en nuestras dependencias se antoja necesario.

Por último, coordinado por nuestra diputación de caridad, se realizará en las próximas semanas una ronda de contacto telefónico con nuestros hermanos más antiguos y de más edad para saber de ellos y ponernos, como siempre, a su disposición.

La hermandad siempre ha sido refugio y acogida para sus hermanos y debe seguir siéndolo, aunque sea de otra forma distinta hasta la ahora acostumbrada. Lo más- lo único-importante sigue estando en nuestra Capilla y de ahí nace el motor de todo lo demás. Cuento con vuestra participación.

Con el deseo que el Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación os colmen de salud junto con vuestras familias, recibid un fuerte abrazo.

José María Carnero Salvador

Saludo del Hermano Mayor

Estimados hermanos: Hace escasamente dos meses me dirigía a vosotros por primera vez  como vuestro hermano mayor a través de esta ventana digital. Y lo

Voluntariado de apoyo social