Comienzan las Misas de Hermandad

imagesRecordamos a nuestros hermanos y devotos que este viernes 14 de septiembre reanudamos las Misas de Hermandad ante nuestros Sagrados Titulares a las 20.15 horas. Debido a la restauración de las pinturas murales de la Capilla, que se encuentran en su recta final, esta Misa y la del viernes 21 se celebraran en el Altar Mayor, dónde están situadas de forma provisional nuestras Imágenes.

Traslado de los Sagrados Titulares al Altar Mayor de la Parroquia

Escudo99Informamos a nuestros hermanos y devotos que, a partir de este viernes 31 de agosto, nuestros Sagrados Titulares volverán a situarse en el altar mayor de la Parroquia, cuyo retablo ha sido limpiado durante las últimas semanas. Allí permanecerán hasta finales de septiembre, cuando está prevista la conclusión de la restauración de las pinturas murales de la Capilla de la Hermandad.

Traslado de nuestros Titulares por la restauración de las pinturas murales de la Capilla

altar mayor 2Informamos a todos nuestros hermanos y devotos que, como ya se anunció, la Hermandad va a comenzar la restauración de las pinturas murales de la Capilla donde se encuentran nuestros Sagrados Titulares desde 1927. Como continuación natural de la restauración del Retablo y la Reja realizados en 2017, concluirá así la rehabilitación integral de la capilla, que en su día perteneció a la Orden Tercera establecida en el Convento de San Pablo, hoy Parroquia de Santa María Magdalena.

Los trabajos se llevarán a cabo por las restauradoras Ana Marín, Nieves Álvarez y Teresa González, que ya participaron en la mencionada restauración del retablo y la reja. Para poder realizarlos, a partir del miércoles 6 de junio, el Cristo del Calvario, acompañado de Ntra. Sra. de la Presentación y de San Juan, serán colocados en el Altar Mayor, de la misma forma que en el verano de 2017. Durante la presente semana, se colocarán en la Capilla el andamio y el material necesario para los trabajos, con el objetivo de comenzar lo antes posible la restauración que se extenderá hasta finales del mes de septiembre.

Como ya se informó, los trabajos se afrontarán con fondos propios de la Hermandad y la colaboración voluntaria de los hermanos y devotos. Para facilitarla, con la convocatoria del Cabildo General de hermanos de finales de junio, se enviará al igual que en 2017 un formulario para realizar las aportaciones que cada uno pueda realizar en función de sus posibilidades.