Ofrenda floral a Ntra. Sra. de la Presentación

ofrendafloral2018Como es costumbre en el mes de Mayo, que la Iglesia dedica a la Santísima Virgen, en la Misa de Hermandad de este viernes 18 de mayo a las 20.15 horas, tendrá lugar la ofrenda floral a Nuestra Señora de la Presentación. Desde este medio animamos a la participación de todos los hermanos y devotos en este entrañable acto.

Restauración de las pinturas murales de la Capilla

capilla calvarioLa Hermandad informa que, en Cabildo de Oficiales del pasado 20 de marzo de 2018, se aprobó la restauración de las pinturas murales de la Capilla de la Hermandad en la Parroquia de la Magdalena. De esta forma, junto con la restauración del retablo y la reja acometidos en el verano de 2017, se completaría la restauración integral de la Capilla donde se venera a nuestros Sagrados Titulares desde 1927.

Para llevar a cabo el proyecto, se contará con las restauradoras Ana Marín, Nieves Álvarez y Teresa González, quienes ya participaron en el equipo de la restauración anterior. La intención de la Hermandad, si las autorizaciones eclesiástica y administrativa lo permiten, es realizar los trabajos durante el verano. Como en la obra anterior, la financiación será con fondos propios y la colaboración de los hermanos, y se irá informando puntualmente en los medios de la Hermandad del desarrollo de los trabajos.

Restauración de las caídas del paso de la Stma. Virgen

Palio 3Se informa a los hermanos y devotos que, por acuerdo del Cabildo de Oficiales del pasado 5 de marzo de 2018, se decidió acometer una restauración preventiva de las caídas del palio de Nuestra Señora de la Presentación, obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1916. La misma consistirá en la restauración de los bordados en peores condiciones, manteniendo el terciopelo actual, con el objeto de mantener esta joya patrimonial en un buen estado de conservación. Para realizar estos trabajos se ha seleccionado el taller de D. Jesús Rosado, de Écija, y estarán concluidos para principios de 2019.