Skip to Content

Últimas Noticias

LIMPIEZA DE LA IMAGEN DEL STMO. CRISTO DEL CALVARIO

imagesCon motivo de la reposición de la imagen del Stmo. Cristo del Calvario a su retablo se va a proceder a las tareas de limpieza y mantenimiento de la talla que se realizan periódicamente por D. José Joaquín Fijo, conservador-restaurador de obras de arte. Atendiendo a las indicaciones formuladas en el Informe que ha presentado a la Junta de Gobierno, estas tareas de limpieza van a requerir en esta ocasión una mayor profundidad de la habitual para atajar los efectos observados de la suciedad, el humo y las oscilaciones de humedad y temperatura acumulados desde la última limpieza, y poder mantener así una correcta conservación de la imagen.

Para ello se va a proceder a: 1) una limpieza superficial del polvo y restos de hollín procedentes de la contaminación y del humo de las velas, así como la eliminación de restos de carmín de labios en los pies; y 2) una fijación de algunos pequeños levantamientos de preparación y policromía que se han podido observar, sobre todo en algunos ensambles, para evitar su posible desprendimiento.

Con tal motivo se va a proceder a retirar a la Imagen del culto desde la noche del domingo día 24 a la del jueves día 28, fecha en la que se ubicará en la Sala de la Hermandad Sacramental de la parroquia, en el coro bajo de la misma, que se ha facilitado para poder ejecutar en ella dichas tareas.

A tal efecto se ha nombrado una comisión de seguimiento de los trabajos compuesta por algunos de los miembros de la Junta de Gobierno, que serán auxiliados por un especialista en imaginería de reconocido prestigio.

Misa de hermandad el 1 de septiembre a las 20.15 horas

calvario-rechi-1-644x400Como consta en el calendario de cultos 2017/2018, a partir de este viernes 1 de septiembre, tendremos Santa Misa de hermandad a las 20.15 horas ante nuestros Sagrados Titulares, situados de forma provisional en el Altar Mayor de la Parroquia.

Restauraciones en la Parroquia de la Magdalena

Retablo 2017Nos hacemos eco de la noticia publicada en la web de nuestra Parroquia de Sta. María Magdalena, donde se describen las tareas de restauración del retablo de la Capilla de la Hermandad, junto con las trabajos en los retablos del Cristo de las Fatigas, el de la Virgen del Buen Consejo y la talla del Sagrado Corazón de Jesús, todo ello acompañado de interesantes fotografías. El enlace es: http://www.rpmagdalena.org/es/noticias/noticias-menu/464-restauraciones.html