Escaneado en 3D del Cristo del Calvario y Ntra. Sra. de la Presentación

escudoInformamos a nuestros hermanos y devotos que, durante la semana del 9 al 13 de julio, serán retirados del culto algunas jornadas nuestros Sagrados Titulares, el Stmo. Cristo del Calvario y Ntra. Sra. de la Presentación.

En esos días, aprovechando la ausencia de las Imágenes de su capilla por la restauración de las pinturas murales, se llevará a cabo un escaneado en 3D de las mismas, a cargo de N.H.Dña. Belén Jiménez Fernández-Palacios, profesional con amplia experiencia en este tipo de trabajos.

Traslado de nuestros Titulares por la restauración de las pinturas murales de la Capilla

altar mayor 2Informamos a todos nuestros hermanos y devotos que, como ya se anunció, la Hermandad va a comenzar la restauración de las pinturas murales de la Capilla donde se encuentran nuestros Sagrados Titulares desde 1927. Como continuación natural de la restauración del Retablo y la Reja realizados en 2017, concluirá así la rehabilitación integral de la capilla, que en su día perteneció a la Orden Tercera establecida en el Convento de San Pablo, hoy Parroquia de Santa María Magdalena.

Los trabajos se llevarán a cabo por las restauradoras Ana Marín, Nieves Álvarez y Teresa González, que ya participaron en la mencionada restauración del retablo y la reja. Para poder realizarlos, a partir del miércoles 6 de junio, el Cristo del Calvario, acompañado de Ntra. Sra. de la Presentación y de San Juan, serán colocados en el Altar Mayor, de la misma forma que en el verano de 2017. Durante la presente semana, se colocarán en la Capilla el andamio y el material necesario para los trabajos, con el objetivo de comenzar lo antes posible la restauración que se extenderá hasta finales del mes de septiembre.

Como ya se informó, los trabajos se afrontarán con fondos propios de la Hermandad y la colaboración voluntaria de los hermanos y devotos. Para facilitarla, con la convocatoria del Cabildo General de hermanos de finales de junio, se enviará al igual que en 2017 un formulario para realizar las aportaciones que cada uno pueda realizar en función de sus posibilidades.

Restauración de las caídas del paso de la Stma. Virgen

Palio 3Se informa a los hermanos y devotos que, por acuerdo del Cabildo de Oficiales del pasado 5 de marzo de 2018, se decidió acometer una restauración preventiva de las caídas del palio de Nuestra Señora de la Presentación, obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1916. La misma consistirá en la restauración de los bordados en peores condiciones, manteniendo el terciopelo actual, con el objeto de mantener esta joya patrimonial en un buen estado de conservación. Para realizar estos trabajos se ha seleccionado el taller de D. Jesús Rosado, de Écija, y estarán concluidos para principios de 2019.