NORMAS PARA EL VOTO POR CORREO

Se recuerda que, de cara al próximo Cabildo General Extraordinario de Elecciones, tal y como establecen las Normas Diocesanas de HH. y CC. y las vigentes Reglas de nuestra Hermandad, los hermanos que tengan su residencia fuera de la localidad de Sevilla o enfermedad acreditada, pueden solicitar el derecho a la emisión del voto por carta mediante escrito dirigido a la Comisión Electoral.

Esa solicitud debe hacerse llegar a la Casa Hermandad (calle Gravina, 82, Sevilla, CP: 41001) con una antelación mínima de un mes a la celebración del cabildo, esto es, como máximo hasta el próximo 10 de Enero de 2020. Una vez aceptada la solicitud, el interesado recibirá a partir del 16 de enero mediante correo certificado, un sobre con las candidaturas presentadas al domicilio que conste en el censo.

El hermano deberá enviar el sobre cerrado con la candidatura elegida, junto con una fotocopia del documento nacional de identidad o documento oficial equivalente en el caso de extranjeros (el cual deberá constar en el censo electoral), en un sobre dirigido a la Comisión Electoral, en cuyo remite deberá hacer constar su nombre y apellidos y la dirección.
Recordamos también que la acreditación del estado de enfermedad, en su caso, debe hacerse adjuntando certificado médico oficial.

CONVOCATORIA DE CABILDO EXTRAORDINARIO DE ELECCIONES.

La Junta de Gobierno, reunida en cabildo de señores oficiales de fecha 10 de Diciembre, ha decidido convocar Cabildo General extraordinario de elecciones el próximo lunes 10 de Febrero de 2020, junto con el cabildo General Ordinario de cuentas, igualmente previsto para dicha fecha.

Tras el fallecimiento de nuestro recordado hermano mayor, D. Manuel Cruz Freire, el pasado 5 de Noviembre de 2019 y atendiendo al prematuro momento del mandato en el que nos encontramos, la Junta de Gobierno entiende como solución más adecuada que los hermanos puedan votar nuevamente a un hermano mayor y a una nueva Junta de Gobierno que administre nuestra institución con todo el refrendo y apoyo habitual exigido en estas ocasiones.

Si bien inicialmente se barajó la posibilidad de realizar el Cabildo General de elecciones el próximo mes de Junio, fecha acostumbrada en nuestra institución hasta la última reforma de reglas, ello se descartó tras estudiar una fecha que cumpliera estrictamente nuestras propias disposiciones y las Normas Diocesanas para las Hermandades y Cofradías de Sevilla. Por ello y previa consulta en tal sentido a la Delegación de Asuntos Jurídicos para las Hermandades y Cofradías de Sevilla, se ha considerado realizarlas junto con el Cabildo General de hermanos más próximo.

La Junta de Gobierno vuelve a reiterar su agradecimiento a nuestro Director Espiritual y a todos los hermanos  por su apoyo, disponibilidad y ayuda ante los difíciles momentos vividos.

En la ciudad de Sevilla a 11 días del mes de Diciembre del año de Nuestro Señor Jesucristo de  2019.

RETIRO DE ADVIENTO

Nuestra Hermandad organiza un año más el Retiro de Adviento como preparación espiritual ante el Nacimiento de Jesús.

Será el próximo 14 de Diciembre a las 10 de la mañana en la Iglesia de la Santa Caridad, sita en la calle Temprado.

Este año el Retiro estará dirigido por el sacerdote Claretiano D. José Márquez Valdés.

Posteriormente nos dirigiremos a nuestra casa de Hermandad en la calle Gravina, para celebrar una convivencia.

Desde aquí invitamos a todos nuestros hermanos a participar en este acto.