Horarios cobro lotería Navidad

Informamos que, con motivo de la próxima celebración del Miércoles de Ceniza y del Via+Crucis organizado por el Consejo de Cofradías, en el que nuestra Hermandad participa de forma corporativa, los días fijados en principio para el cobro de las participaciones premiadas se cambian al jueves 7 y martes 12 de marzo, de 19.30 a 21.30 horas en nuestra Casa Hermandad.

Por otro lado, entre el lunes 18 y el viernes 22 de marzo, podrán cobrarse participaciones todos esos días en el mismo horario, terminando el periodo de cobro esa última jornada.

Aprobada la reforma de Reglas de la Hermandad

Informamos a todos nuestros hermanos que, mediante Decreto de 15 de febrero de 2019, rubricado por el Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandad y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, ha sido aprobada la reforma de las Reglas de la Hermandad que fue aceptada en el último Cabildo General celebrado el 28 de junio de 2018. Puede consultarse el documento completo en el siguiente enlace:

Como se informó, la reforma contiene las siguientes novedades:

. Se realiza una adaptación a las Normas Diocesanas de Hermandades y Cofradías vigentes desde el 15 de agosto de 2016, introduciendo, entre otras cuestiones, la constitución de una Comisión Electoral y la adaptación del voto por correo a las exigencias de dichas Normas.

. Se reforma la composición de la Junta de Gobierno, que a partir del próximo mandato estará compuesta por 18 oficiales, habiéndose suprimido un consiliario, un fiscal y el archivero-bibliotecario (cuyas funciones asume el secretario segundo), e introduciéndose el diputado mayor de gobierno como cargo independiente.

. Se presentarán candidaturas cerradas y bloqueadas a todos los oficios de la Junta de Gobierno, sin que ningún hermano pueda pertenecer a más de una candidatura. Asimismo, el quórum para la validez de las elecciones será del diez por ciento del censo en un primer cabildo, y del cinco por ciento, en su caso, en un segundo cabildo.

. Se admite en caso de fuerza mayor la coincidencia de la Función Principal de Instituto con el primero de los días del Jubileo de las Cuarenta Horas.

Cultos al Stmo. Cristo del Calvario

Llega el mes de febrero con la celebración de los cultos al Stmo. Cristo del Calvario, con la siguiente Convocatoria:

. Viernes 15, a las 21 horas, Traslado del Stmo. Cristo a su altar de cultos en devoto VÍA+Crucis.

. Martes 19 a sábado 23, a las 20 horas, Solemne Quinario con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario, Santa Misa con sermón, traslado de S.D.M., Bendición y Reserva, ocupando la Sagrada Cátedra el P. Juanjosé M. Gutiérrez Galeote, SDB. El sábado 23 tendremos la procesión claustral con S.D.M.

. Domingo 24, a las 11 horas, Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátedra el Muy Iltre. Sr. D. Francisco Román Castro, Párroco de Sta. María Magdalena y Director Espiritual de la Hermandad.

. Lunes 25, a las 20.15 horas, Santa Misa por nuestros hermanos difuntos.

. Domingo 3 de marzo, a las 10.30 horas, Santa Misa de apertura del besapiés del Santísimo Cristo en el coro bajo de la Parroquia, concluyendo a las 21 horas con el rezo del Santo Rosario y Traslado a su Capilla.