CULTOS AL STMO. CRISTO DEL CALVARIO.

El viernes 14 de febrero de este año del Señor de 2.020, a las 21.00 h. , traslado de la Sagrada Imagen Titular en devoto VIA+CRUCIS desde la Capilla de esta Hermandad al altar de cultos.

Durante los días 18, 19, 20, 21 y 22 celebraremos el SOLEMNE QUINARIO, que  dará comienzo a las 20:00 horas, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario,ejercicio del Quinario, Santa Misa con sermón,traslado de S.D.M. , Bendición y Reserva.

Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Manuel Sánchez Sánchez, Canónigo de la S. I. Catedral de Sevilla y miembro del equipo sacerdotal de las Parroquias de la Blanca Paloma y Ntra. Sra. de la Candelaria de Sevilla.

El sábado 22, a la finalización de la Santa Misa, esta Pontificia y Real Hermandad celebrará, corporativamente y por las naves parroquiales, SOLEMNE PROCESIÓN CLAUSTRAL con S.D.M. bajo palio, renovando su consagración al SACRATÍSIMO CORAZON DE JESÚS, finalizando con el canto de la SALVE REGINA.

El domingo día 23 a las 11’00 h., celebrará esta Hermandad, en honor y para mayor veneración de Nuestros Amantísimos Titulares, conforme al mandato  Reglas, la Solemne FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO.

Ocupará la Sagrada Cátedra el Muy Iltre. Sr. D. Francisco Román Castro, Pbro. Canónigo Doctoral de la S.I.C. de Sevilla, Cura Párroco de la Real de Santa Mª Magdalena y Director Espiritual de la Hermandad.

Al Ofertorio de la Santa Misa, esta Hermandad y Cofradía hará pública y solemne Protestación de Fe, reiterando su firme creencia en todos y cada uno de los Misterios de Nuestra Sacrosanta Religión Católica, especialmente los de la Concepción Inmaculada de la Bienaventurada Virgen María y su Asunción Corporal a los Cielos, así como el voto y juramento de su Corredención del género humano y su Mediación Universal en la dispensación de todas las Gracias que brotan del costado abierto de su Hijo Jesucristo.

El lunes 24 a las 20’15 h., celebraremos MISA DE REQUIEM en sufragio por nuestros hermanos difuntos.

El domingo día 1 de marzo a las 10’30 h., se oficiará Santa Misa ante la venerada Imagen del Santísimo Cristo del Calvario, en el Coro bajo del templo. A su término quedará expuesta en Solemne y devoto BESAPIE. Concluyéndose a las 21’00 h. con el rezo del Santo Rosario y Traslado a su Capilla.

JOSÉ MARÍA CARNERO SALVADOR NUEVO HERMANO MAYOR

Tras las celebración de cabildo general de elecciones, N.H.D. José María Carnero Salvador ha sido elegido como nuevo Hermano Mayor de la corporación.

Acudieron a dicho cabildo de elecciones un total de 306 hermanos, arrojando la votación los siguientes resultados:

A favor de la candidatura presentada por N.H.D. José María Carnero Salvador : 293.

Votos en blanco: 9.

Votos nulos: 4.

La toma de posesión de los nuevos oficiales será el próximo lunes 17 de Febrero.

CABILDO GENERAL ORDINARIO DE APROBACIÓN DE CUENTAS Y DE ELECCIONES.

De orden del Sr. Hermano Mayor, por acuerdo de Cabildo de Oficiales de 16 de enero de 2020 y atendiendo a lo dispuesto por los artículos 26, 27 y 60 de las Reglas de esta Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos, tengo el honor de convocarle a CABILDO GENERAL ORDINARIO DE APROBACIÓN DE CUENTAS Y DE ELECCIONES que habrá de celebrarse el próximo día lunes 10 de febrero de 2020 en la Casa Hermandad (calle Gravina, 82, Sevilla) a las 18:00 horas en primera convocatoria y a las 18:30 horas en segunda convocatoria con arreglo al siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.-Preces.

2.-Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo General anterior.

3.-Presentación de Cuentas a fecha 31 de Diciembre de 2.019 y su aprobación si procede.

4.-Presentación y aprobación si procede del presupuesto del ejercicio 2.020.

5.-Constitución de las mesa electorales

6.-Celebración de elecciones hasta las 23.00 horas.

7.-Recuento y proclamación de la candidatura electa a la Junta de Gobierno.

8.-Ruegos y preguntas.

En Sevilla, a 20 de enero de dos mil veinte.

Notas: De acuerdo con lo dispuesto en las Reglas (art. 75.2), se advierte que las cuentas se encuentran expuestas en la Secretaría a disposición de los hermanos que deseen examinarlas, de 19,00 a 21,00 horas de lunes a jueves.

Según las Normas Diocesanas de Hermandades y Cofradías de 15 de agosto de 2016, tienen voz y voto en los Cabildos Generales los hermanos mayores de edad. No obstante, en el Cabildo General de Elecciones solo podrán votar aquellos hermanos mayores de edad con un año de antigüedad a la fecha de celebración del cabildo y que no hayan sido suspendidos en el ejercicio de sus derechos por no estar al corriente de sus cuotas (art. 55 de las Reglas).

RECORDATORIO DE LAS REGLAS VIGENTES PARA EL CABILDO GENERAL DE ELECCIONES:
Se recuerda a todos los hermanos con derecho a voto que, a partir de la entrada en vigor de la reforma de Reglas el pasado 15 de febrero de 2019, los artículos 55, 59 y 60 establecen que las candidaturas a la Junta de Gobierno tienen el carácter de cerradas y bloqueadas.
Por tanto, el hermano elector deberá escoger entre la papeleta de la candidatura completa presentada al Cabildo General de Elecciones, o bien la del voto en blanco, sin realizar enmiendas ni tachaduras, pues la mesa electoral podría considerar los votos así emitidos como nulos.