DEVOTO Y SOLEMNE BESAPIÉS

IMG_0547Este Domingo 26 de febrero celebraremos devoto y solemne Besapiés al Stmo. Cristo del Calvario de 10.30 h a 21 h. de forma interrumpida.  Dicho Culto se suspenderá durante las celebraciones de la Santa Misa que tendrán lugar a las 10.30 h (delante de la sagrada Imagen), 12 h., 13 h., 19 h. y 50:15 h. A su finalización a partir de las 21:00 h. tendrá lugar el Traslado de la Sagrada Imagen a su Capilla.

COMIENZAN LOS CULTOS AL STMO. CRISTO DEL CALVARIO

quinarioCon la llegada del mes de Febrero la hermandad celebra los solmenes Cultos en honor al Stmo. Cristo del Calvario conforme al siguiente calendario:

Viernes 10 de Febrero a las 21.00 h, traslado del Santísimo Cristo del Calvario al altar de Cultos de Cultos en piadoso Vía Crucis.

Martes 14 a Sábado 18 de febrero a las 20.00 h, solemne Quinario al Stmo. Cristo del Calvario. El último día de Quinario, tras la Santa Misa, Procesión Claustral con S.D.M. La celebración correrá a cargo de Rvdo. Padre D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis de Jaen.

Domingo 19 de Febrero a las 11.00 h, Función Principal de Instituto, celebrada por Rvdo. Padre D. Francisco Román Castro, Director Espiritual de la Hermandad y Parroco de Santa María Magdalena.

Lunes 20 de Febrero a las 20.15 h, Misa por nuestros hermanos difuntos.

Domingo 26 de febrero a las 10.30 h, Santa Misa ante la Imagen del Stmo. Cristo del Calvario en el coro bajo de la Parroquia. A continuación se celebrará Besapies de la Sagrada Imagen, durante todo el día de maneras ininterrumpida, finalizando a las 21.00 h con el Traslado del Stmo. Cristo a su Capilla.

El primer día de quinario tendrá lugar la Recepción Canónica de los nuevos hermanos citados al efecto. El segundo día se procederá a la Recepción Canónica de los hermanos que cumplen los catorce años de edad en el presente año.El jueves, tercer día de Quinario, tras la celebración de la Santa Misa y en nuestra Casa de Hermandad, se celebrará convivencia con los hermanos que cumplen veinticinco años de pertenencia a nuestra Corporación, entregándose un Diploma conmemoratorio a cada uno de ellos. PoR último el Viernes 17, cuarto día de Quinario, se homenajeará a los hermanos que cumplen sus bodas de oro y bodas de platino de pertenencia a nuestra hermandad.

Igualmente se pone en conocimiento de todos los hermanos que el Domingo 19 de Febrero, tras la celebración de la Función Principal de Instituto , tendrá lugar el almuerzo oficial de la hermandad. Dicho almuerzo tendrá lugar en el restaurante Pando sito en la calle Cuna a las 14:00 h al precio de 33 €. Las invitaciones podrán retirarse previamente en la Mayordomía de la hermandad.

En el transcurso de dicho almuerzo, se entregará a N.H.D. Alejandro Eugenio Alvarado Reinoso una placa conmemorativa de sus años como Hermano Mayor, en reconocimiento de dicha labor.

RESTAURACIÓN DEL RETABLO Y NUEVA INSIGNIA PARA LA COFRADIA

Capilla Calvario01 (2)El Cabildo de oficiales celebrado el pasado 18 de Enero acordó dos importantes proyectos patrimoniales para nuestra Corporación.

El primer acuerdo es la restauración  del Retablo de la Capilla de la Hermandad , que data de principios del siglo XVIII, atribuido al círculo de Cristobal de Guadix, siendo necesaria su restauración dado que la única intervención desde su ejecución data del año 1.992, momento en el que se le realizó una intervención estructural sin limpieza del retablo.

El retablo acoge a nuestras Sagradas Imágenes desde el año 1.927, momento en el que fueron trasladadas a la actual Capilla desde la Capilla donde se instalaron en la llegada de la Hermandad a la Parroquia, actualmente ocupada por la Virgen de la Antigua.

La restauración acordada correrá a cargo de un equipo compuesto por Dª. Ana Marín , D. Carlos Peñuela, Dª. Nieves Alvarez y Dª. Teresa González. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, comenzado -si la tramitación administrativa así lo permite- el próximo mes de Mayo o Junio de 2017.

La financiación para acometer el señalado proyecto no requerirá cuota extraordinaria para los hermanos, siendo financiado el proyecto con fondos propios de la Corporación más los patrocinios que se están tratando de conseguir.

El segundo acuerdo tomado en el señalado Cabildo es la incorporación de una nueva insignia para nuestro Cortejo penitencial que ya se encuentra en fase de ejecución y que sustituye al denominado como “Guión de la Redención”. Se trata de una bandera que recuerda nuestra vinculación con la Real Parroquia de Santa María Magdalena, confeccionada en tejido de damasco carmesí con el escudo parroquial en el centro. El asta de la bandera y las varas serán las utilizadas hasta ahora por el señalado Guión de la Redención, lo cual abarata el coste de la nueva insignia de forma considerable.

La ejecución de la nueva bandera correrá a cargo del taller de D. Jesús Rosado, estando previsto su estreno para la próxima Semana Santa de 2017.