Noticias | 0 “CALVARIO” Historia del Boletín Bimensual de la Hdad.
-0 “CALVARIO” Historia del Boletín Bimensual de la Hdad. -
"CALVARIO" Historia del Boletín Bimensual.

   Desde la Secretaría, en colaboración con el Centro de Documentación, ha surgido la idea de actualizar y poner en valor y conocimiento del hermano, las publicaciones que en sus diferentes modalidades (boletines, hojas informativas, anuarios…) han confeccionado las respectivas Juntas de Gobierno. Cada jueves, a partir de este primer envío os llegará un ejemplar comentado, empezando por este “CALVARIO”, emitido en septiembre de 1975 como Boletín Bimensual Año I Núm. 0.

   La primera iniciativa al respecto es presentada en Cabildo de Oficiales del 10 de mayo de 1974 por un joven miembro de la Junta Auxiliar llamado Diego Naranjo, que con el tiempo sería Hermano Mayor de Santa Marta y Teniente Hermano Mayor en nuestra Hermandad, la propuesta es avalada por la Junta, aunque se le advierte de la dificultad de encontrar equipo y ajustar costos.

   Pasados unos meses y tras unas elecciones, se incorporan algunos nuevos integrantes a la Junta de Gobierno, así como jóvenes auxiliares que ayudan a dinamizar la vida diaria y recogen el guante de realizar una primera publicación. El dos de junio de 1975, el recién elegido Diputado de Caridad José Díaz Seijo, presenta el proyecto de una hoja informativa que aparecería en el curso 75-76. La labor de “Pepe Díaz” como le gustaba que le llamaran, fue fundamental en las múltiples reuniones en su despacho de la Alfalfa, con los jóvenes que formaron aquella primera “redacción”. Así queda recogido en el acta del citado cabildo donde también se resalta la labor de moderación y ayuda a ese grupo por parte de D. Antonio de la Oliva. Los oficiales de aquellos años, apoyaron con enorme ilusión la iniciativa, incluida la aceptación de una subida de costos, pues eran años de una enorme inflación.

   La primera publicación que se presenta hoy en el retazo, ha tenido continuidad hasta nuestros días con diferentes formatos, equipos responsables, contenidos, técnicas… En esa primera etapa se lanzaron 6 ejemplares cada dos meses. Como decía el Hermano Mayor de entonces D. Eduardo Camacho: El proyecto es ambicioso, pero los medios son limitados. Esa editorial como las posteriores, son el ejemplo de la evolución de esta Hermandad en los últimos cincuenta años, vista a través de sus publicaciones. Merece la pena ir viendo ese proceso, cada jueves.

Relacionados

Representación Corpus y vísperas

La Hermandad estuvo presente tanto en la procesión Eucarística de la Catedral, como de nuestra Real Parroquia. En ambas procesiones estuvieron representadas por un amplio número de Hermanos. Este año

Ofrenda Floral

En la tarde de ayer realizamos la tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora de la Presentación, destacando la participación de los Hermanos, y en especial de los más jóvenes.

PORTAL CENTRO DOCUMENTACIÓN HISTÓRICO

A partir de hoy estará disponible a través de la web de nuestra Hermandad el portal del Centro de Documentación Histórica. Este nuevo sitio web -pionero entre las hermandades de

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información