Noticias | ACLARACIÓN DE LAS NOTICIAS APARECIDAS EN PRENSA SOBRE NUESTRA HERMANDAD
-ACLARACIÓN DE LAS NOTICIAS APARECIDAS EN PRENSA SOBRE NUESTRA HERMANDAD -

51.-1922-1926Bien es conocido por nuestros hermanos que, fruto de un acuerdo en el que ha imperado la buena voluntad y entendimiento de las hermandades que realizamos estación de penitencia a la S.I.C. en la Madrugada del Viernes Santo, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad acordó modificar su itinerario de ida, transcurriendo por la calles Bailén y San Roque, para así acceder a Monsalves y Alfonso XII.

De este modo facilitaremos el acceso de la Hermandad de la Esperanza de Triana, al tiempo que ésta aliviará sensiblemente su cruce con la Hermandad del Gran Poder en la calle San Pablo.

Asimismo se informó que, la validez del referido acuerdo quedaba a expensas de la realización de una prueba con nuestro paso de palio, en la que verificaríamos la accesibilidad de éste por un tramo especialmente estrecho de la calle San Roque.

Ante esta situación, nuestro Hermano Mayor mantuvo una conversación con nuestro Párroco y Director Espiritual, Don Francisco Román Castro, a fin de informar del acuerdo y de la prueba a realizar, que obviamente precisaba del montaje de parte del paso de palio en el interior del Templo Parroquial. Fruto de esta conversación, ambos acordaron efectuar dicha prueba durante el presente mes de Enero, una vez pasada la Festividad de la Epifanía, por considerarlo más adecuado, tanto para las celebraciones propias de la Parroquia en estas fechas, como para las de la Hermandad.

Por ello debemos mostrar nuestra sorpresa y malestar, al leer en la prensa del presente fin de semana, una noticia errónea, desinformada y engañosa, ya que se manifiesta la “prohibición” por parte de nuestro Párroco para efectuar el montaje previo a la prueba.

Hemos de dejar claro que, en ningún momento ha existido “prohibición” por parte de nuestro Párroco, quien en todo momento se ha prestado a colaborar en cuanto le hemos solicitado, no sólo en esta situación concreta, sino en todo cuanto la Hermandad le ha pedido.

No entendemos pués, qué se pretende lograr con este tipo de informaciones que en nada ayudan a nuestras Hermandades y Cofradías y además, no obedecen al auténtico cometido periodístico que no debe ser otro que informar verazmente sin llevar a la confusión y al descrédito.