Noticias | Carta de nuestro Hermano Mayor
-Carta de nuestro Hermano Mayor -

Queridos hermanos:

Nos encontramos ante una Semana Santa absolutamente excepcional. En la noche de hoy, no hemos sido convocados en torno al Stmo. Cristo del Calvario y Ntra. Señora de la Presentación para realizar nuestra estación de penitencia a la S.I.C. y postrarnos ante Jesús Sacramentado, reservado en el Monumento.

La tragedia sanitaria que nos asola ha propiciado además que no podamos refugiarnos donde siempre lo hacemos, en nuestra Capilla. Allí damos las gracias por el don que nos da el Señor y pedimos por nuestras preocupaciones y las de nuestros seres queridos en momentos de dificultad como el actual.

No solo no vamos a poder realizar nuestra Estación de Penitencia, de la manera acostumbrada. Tampoco vamos a poder rezar en comunidad y ante nuestras Imágenes de manera presencial,  como hacemos los años que la lluvia nos ha impedido acudir a la Catedral.

Este año, por tanto, nuestra Estación de Penitencia ha de tener una forma distinta, pero no vamos a dejar de identificarnos con Jesucristo en su Pasión.

Para conseguirlo, la Junta de Gobierno junto con nuestro Director espiritual ha acordado emitir una señal en directo desde el Sagrario de nuestra Parroquia, donde se encuentra S.D.M. reservado y desde la Capilla, donde aguardan nuestras Imágenes. Esta señal se podrá ver a través de nuestra página oficial de Facebook y nuestro canal de Youtube.

Desde la 1:30 h y hasta la hora oficial marcada para el inicio de nuestra Estación de Penitencia (3:30 h,) podremos tener un rato de oración personal y preparación para el vía crucis que rezaremos desde nuestra Iglesia doméstica a esa hora, sustituyendo este rezo comunitario, aunque sea de forma no presencial, a nuestra Estación de Penitencia habitual.

El nazareno del Calvario conoce su cometido en cada momento. Hoy tenemos uno claro y necesario, rezar desde nuestro hogar por el fin de la pandemia, el cese de los fallecidos y la recuperación de los enfermos. Para todo ello os espero esta noche, sabiendo de vuestra fidelidad y constancia, imposibles de igualar.

También os pido una oración por todos nuestros hermanos fallecidos este año, especialmente por nuestro hermano mayor, D. Manuel Cruz y por nuestro hermano sacerdote  D. Juan José Gutierrez Galeote, quienes recientemente nos dejaron de manera repentina.

Que el Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación os protejan junto con vuestras familias.

Sevilla, a 9 de Abril del Año de Nuestro Señor Jesucristo de 2020. Jueves Santo

José María Carnero Salvador