Noticias | COMIENZA EL ANIVERSARIO DE LOS 400 AÑOS DEL CRISTO DEL CALVARIO
-COMIENZA EL ANIVERSARIO DE LOS 400 AÑOS DEL CRISTO DEL CALVARIO -

Francisco de Ocampo se compromete a tallar un Cristo “bien fecho y acabado, al natural, de dos varas de largo, como el Cristo que tiene el Arsediano don Mateo Blázquez”. Con estas palabras, hace 400 años, comienza el aniversario de la hechura del Santísimo Cristo del Calvario.  El 5 de noviembre a las nueve de la noche en la Parroquia de la Magdalena, y con la asistencia de autoridades civiles, representantes del Consejo de HH. y CC, hermanos mayores, nuestro director espiritual y un nutrido número de hermanos, el presidente de la comisión Juan Carlos Heras Sánchez tomó la palabra para inaugurar el acto. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento a los miembros de la comisión que ha elaborado el calendario de cultos y actos y desglosó el espíritu con el que la hermandad afronta la celebración de tan importante efeméride.

Seguidamente dio paso al audiovisual que ha realizado para la ocasión nuestro hermano  Ignacio Camacho Martínez y que emocionó a los asistentes , tanto por su calidad técnica como por la emotividad con la que trata a nuestra imagen titular.

Fue después Emilio Sáenz Cembrano quien presentó y expuso el amplio currículum de Ignacio Cortes Martínez, tras lo cual se descubrió el magnífico cartel que el artista ha realizado. El propio autor ofreció brevemente una explicación técnica de la obra, así como la inspiración temática de la misma.

En el ecuador del acto se desglosaron los cultos y ciclos de conferencias que se celebrarán a lo largo del año y se anunciarán por los medios habituales de la hermandad.

Posteriormente el Hermano Mayor dirigió a los asistentes unas breves palabras que se centraron en el lema que la Hermandad ha tomado para la celebración: “el misterio de la Cruz en el Calvario”. También dio importancia a la concesión, por parte de  Penitenciaría Apostólica Romana, del  año jubilar con indulgencia plenaria aneja para todo el año 2012.

Terminó el acto nuestro director espiritual Rvdmo. Monseñor D. Antonio Fernández Estévez, que invitó al rezo de la Salve a la Virgen de la Presentación como despedida y cierre del acto.

Fotos: Alberto Conde Bellido.