Noticias | COMUNICADO SOBRE LA PRÓXIMA MADRUGADA 2016
-COMUNICADO SOBRE LA PRÓXIMA MADRUGADA 2016 -

38.-Noticia PapeletasDesde el pasado año 2015, las hermandades que procesionamos en la Madrugada del Viernes Santo,para hacer nuestra Estación de Penitencia a la S.I.Catedral, llevamos manteniendo una serie de reuniones, -tanto los hermanos mayores, como los diputados mayores de gobierno-, para, junto con el Consejo General de Hermandades y Cofradías, intentar encontrar una fórmula que solucione los problemas que plantea esta jornada tan singular.

Tras varios intentos fallidos, desencuentros y demás vicisitudes de sobra conocidas. En fecha reciente, hemos llegado las seis hermandades a un consenso en el que -sin alterar el orden que desde hace más de cien años mantiene dicha jornada-, cada Corporación, en la medida de sus circunstancias, realiza un esfuerzo, que en todos los casos, ya venían siendo significativos, y que con este acuerdo –que se crea para la Semana Santa de 2016-, y con este ejercicio de buena voluntad y entendimiento, que tradicionalmente ha reinado entre nuestras corporaciones, intenta suavizar en unos casos, y mejorar en otros, algunas situaciones que parecían encalladas.

En este sentido, nuestra Hermandad, atendiendo a este espíritu de generosidad del que hemos hecho referencia anteriormente, ha convenido, para esta próxima Semana Santa, modificar su itinerario hacia la Carrera Oficial -a expensas de constatar que el paso de Ntra. Sra. no tiene dificultades en el mismo-, dirigiéndose hacia la plaza de la Campana por calle Bailén, San Roque y Monsalves, para entrar en ella por calle Alfonso XII. Este itinerario, que supone aproximadamente unos trescientos metros más que el actual, nos obligará a ampliar en media hora el tiempo de llegada al control de la Campana.

La Junta de Gobierno, en el uso de las facultades que le confieren las Reglas, ha estimado conveniente adoptar este acuerdo, tendente a facilitar el acceso a la Carrera Oficial de la Hermandad de la Esperanza de Triana, aliviando así el cruce de la Hermandad del Gran Poder con ésta en calle San Pablo, en sintonía con el ejercicio de solidaridad del que siempre ha hecho gala nuestra Hermandad en su relación con la jornada.

Sabemos bien que nuestros hermanos asumirán este esfuerzo con la generosidad y el sacrificio que es característica de nuestra Corporación Nazarena; siempre para mayor gloria de Jesús Crucificado, Señor nuestro del Calvario y veneración de nuestra Madre Inmaculada, Ntra. Sra. de la Presentación.

Desde esta Junta de Gobierno, una vez más agradecemos vuestra comprensión y apoyo en aras de un mejor desarrollo de la próxima madrugada del Viernes Santo de 2016.