Noticias | EXALTACIÓN DE LA CRUZ EL VIERNES 7 TRAS LA SANTA MISA A CARGO DE D. FERMÍN B. VAZQUEZ SANCHEZ.
-EXALTACIÓN DE LA CRUZ EL VIERNES 7 TRAS LA SANTA MISA A CARGO DE D. FERMÍN B. VAZQUEZ SANCHEZ. -

Noticia Exaltación de la Cruz 2013El Próximo Viernes tras la celebración de la Santa Misa de 20.45 y ante nuestros amadísimos titulares celebraremos la tradicional Exaltación de la Cruz. Este año el encargado de disertar sobre la Cruz será D. Fermín B. Vázquez Sanchez.

Don Fermín Bernabé Vázquez Sánchez, nació en la ciudad de Sevilla, frente a las murallas de la Macarena, un 23 de Enero de 1965.

En lo que al cursus honorum cofrade respecta, sintió desde pequeño fascinación por el mundo de nuestras Hermandades y Cofradías, recordando con ilusión el primer día que vistió la túnica de nazareno de la Hermandad de la Hiniesta.

En este sentido, es hermano, a parte de la ya mencionada, de la Hermandad de Montesión, de la que también ha vestido su túnica durante muchos años, de la Sacramental del Sagrario y de la Magdalena, de la Hermandad del Santo Entierro y de Nuestra Señora del Amparo.

Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en distintas juntas de gobierno, concretamente ha sido Secretario de la Hermandad del Santo Entierro, Mayordomo 1º y Promotor Sacramental, Secretario de la Sacramental del Sagrario, Secretario 2º de la Hermandad de Nuestra Señora del Amparo, Mayordomo, Consiliario Primero y actualmente Censor.

En el año 2.000 entra en el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la mano de Don Manuel Román Silva, desarrollando simultáneamente las labores de Delegado de Hermandades Sacramentales y de Vísperas, durante dos mandatos.

En la actualidad, y tras el largo periplo desarrollado, se encuentra un poco “apartado” del mundo de las Cofradías, desarrollando solamente su labor en la Hermandad de Nuestra Señora del Amparo.

Ha colaborado en numerosas publicaciones cofrades, Boletines, Revistas, etc., siempre que se le ha solicitado, al igual que en un programa cofrade, realizado por la radio de un conocido equipo de fútbol de la Ciudad. También ha realizado las presentaciones de los Carteles del Junio Ecucarístico dedicados a las Hermandades de Pasión, San Gonzalo, El Cerro y Santa Genoveva. Realizó la Oración a nuestro Padre Jesús de la Paz del Carmen Doloroso en el año 2006 y el Pregón a Santiago en Aznalcázar en 2010. De igual forma, ha dado numerosas conferencias y charlas sobre temas de formación y cofrades en distintas localidades y pueblos de la geografía andaluza : Arahal, con la entrega en el año 2000 del Pavilo de Plata al Boletín del Consejo General de Hermandades y Cofradías; Málaga, en la convivencia de Sacramentales organizada en el año 2002; Ateneo de Sevilla, bajo el título “Las Hermandades de Vísperas”….

Fue ponente en la reunión de Consejos Generales de Hermandes y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, celebrada en esta Ciudad en el año 2004, con el tema de la personalidad jurídica de las hermandades y sus repercusiones fiscales.

También dirigió y presentó la ponencia celebrada en la Fundación Cruzcampo en el año 2003, sobre el tema Derechos de Imagen y Propiedad intelectual en las Hermandades.

Tras la Exaltación tendremos en nuestra casa de hermandad una agradable velada en la que disfrutaremos de viandas y gratos ratos de tertulias, desde estas lineas invitamos a todos los hermanos y amigos a participar en este bonito acto.