Noticias | LA VIRGEN DE LA PRESENTACION YA ESTÁ EN EL ALTAR PARA SUS CULTOS
-LA VIRGEN DE LA PRESENTACION YA ESTÁ EN EL ALTAR PARA SUS CULTOS -

El pasado día 14 de Noviembre se celebró el Traslado de Nuestra Señora de la Presentación al altar mayor de la Parroquia para la celebración de sus Cultos. A las nueve de la noche y tras el rezo de Santo Rosario, comenzó tan solemne acto cuando las andas de la Virgen, portada por Hermanos, salían de la Capilla. La Virgen estrenaba en esta ocasión la última saya confeccionada por el taller de bordados y realizada en hilo de oro sobre terciopelo burdeos, remaba el conjunto un manto azul bordado, la corona de salida y puñal dorado recién restaurado.

Las meditaciones de este año estuvieron a cargo de nuestra hermana Dª Araceli Romero Mendívil quien nos acercó a la figura de María a través de las virtudes de La Virgen; La Humildad, La Esperanza, La Caridad, La Justicia y La Fe. Con especial sensibilidad y emotividad reflexionó como la Virgen por medio de sus virtudes aumento el amor a Dios y supo aceptar con humildad y sencillez los mandatos que Dios tenía para ella, y como nosotros deberíamos seguir el ejemplo de María. Durante el traslado se entonó, acompañada del órgano de la Parroquia, la Oración de Magníficat.

El Traslado se celebró bajo la mirada de Nuestra Señora del Amparo, Patrona de Nuestra Feligresía, entronizada en su paso procesional con el que recorrió la tarde anterior la collación de Magdalena y en cuya procesión estuvo representada nuestra hermandad.

El Triduo a Nuestra Señora de la Presentación se celebrará Durante los días 17, 18, 19, comenzado con el rezo del Santo Rosario a las 20 horas. El Día 20 a las 10.30 se celebrará Función Solemne y el día 21, Misa Solemne para la celebrar la Festividad de la Presentación de Nuestra Señora en el Templo.

Fotos: Ana Cerrejón Lozano

escudo-calvario

Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información