Noticias | Pinturas de las hornacinas de la Stma. Virgen y San Juan
-Pinturas de las hornacinas de la Stma. Virgen y San Juan -

Pinturas hornacinaCon motivo de la restauración del retablo de la Capilla de la Hermandad llevada a cabo entre los meses de mayo y septiembre de este año 2017, también fueron recuperadas las pinturas con diferentes motivos ornamentales, de gran originalidad y fechables a principios del siglo XVIII, que se encuentran en las hornacinas del retablo ocupadas en la actualidad por nuestra Titular la Virgen de la Presentación y por San Juan. Por ello, se ha estimado conveniente retirar los damascos que tapaban dichas pinturas para mostrar mejor la unidad del conjunto.

NOTA DE VENTA DEL STMO. CRISTO

HALLADA LA ESCRITURA DE VENTA DEL SANTÍSIMO CRISTO A LA HERMANDAD DE LOS MULATOS POR LOS HEREDEROS DE GASPAR PÉREZ DE TORQUEMADA, EN 1636. Ha

El Calvario en un SEG de hace 125 años (1898)

Ayer, el Cabildo General ratificó la participación de nuestro Santísimo Cristo del Calvario en elSEG.Aprovecharemos dicha circunstancia para traer hasta esta sección algunas referencias de