Noticias | YA HA COMENZADO LA RESTAURACIÓN DEL RETABLO DEL CRISTO DEL CALVARIO SITUADO EN LA FACHADA DE NUESTRA PAROQUIA
-YA HA COMENZADO LA RESTAURACIÓN DEL RETABLO DEL CRISTO DEL CALVARIO SITUADO EN LA FACHADA DE NUESTRA PAROQUIA -

Ya ha dado comienzo la restauración del Retablo del Santísimo Cristo del Calvario que está situado en la fachada de la calle San Pablo de nuestra Parroquia. La restauración ha sido posible gracias a la Colaboración de las empresas de Helvetia y Ferrovial. Los trabajos de restauración los lleva a cabo la empresa Alfeizar y su conclusión está prevista aproximadamente dentro de mes y medio.

El Retablo fue bendecido en la cuaresma de 1943 y fue pintado por Alfonso Córdoba Romero de la fabrica de Pedro Navia y sustituyó a otro reblablo anterior. Desde hace varios años era deseo de la hermandad llevar a cabo esta restauración ya que algunas partes se encontraba deterioradas por el paso del tiempo así como por actos vandálicos aislados, por ello es una enorme alegría que finalmente dentro de poco podremos disfrutar de esta obra de arte en todo su esplendor.

NOTA DE VENTA DEL STMO. CRISTO

HALLADA LA ESCRITURA DE VENTA DEL SANTÍSIMO CRISTO A LA HERMANDAD DE LOS MULATOS POR LOS HEREDEROS DE GASPAR PÉREZ DE TORQUEMADA, EN 1636. Ha

El Calvario en un SEG de hace 125 años (1898)

Ayer, el Cabildo General ratificó la participación de nuestro Santísimo Cristo del Calvario en elSEG.Aprovecharemos dicha circunstancia para traer hasta esta sección algunas referencias de