Noticias | CONFERENCIA SOBRE FRANCISCO DE OCAMPO DEL DR. D. JUAN MIGUEL GONZÁLEZ GÓMEZ EN LA CASA DE LOS PINELOS.
-CONFERENCIA SOBRE FRANCISCO DE OCAMPO DEL DR. D. JUAN MIGUEL GONZÁLEZ GÓMEZ EN LA CASA DE LOS PINELOS. -

Dentro del ciclo de conferencias culturales enmarcadas en el aniversario de los 400 años del Cristo del Calvario, y en paralelo a la exposición que se muestra en el ayuntamiento de Sevilla, se celebrará el próximo jueves 19 de enero la conferencia de Dr. D Juan Miguel González Gómez “El realismo barroco en la escultura sevillana: Francisco de Ocampo”. El acto tendrá lugar en la casa de los Pinelos, en el número 14 de la calle Abades de nuestra ciudad, a las 20:30 horas.

El Dr. González es catedrático de la Universidad de Sevilla, en el departamento de Historia del Arte de la Facultad, tiene numerosas obras en la materia así como artículos en revistas especializadas al igual que aportaciones en prestigiosos congresos. También es académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

ENTRADA DE LA COFRADÍA AÑO 1916

VIERNES SANTO DE 1916 Hace 107 años, tal día como hoy, también viernes 21 de abril, era Viernes Santo. La cofradía había salido por

EXPOSICIÓN ARCHIVO PROVINCIAL

EXPOSICIÓN ARCHIVO PROVINCIAL Los documentos sobre el origen de la talla del Cristo del Calvario, expuestos durante este mes en el Archivo Histórico Provincial. El