Noticias | Cultos al Stmo. Cristo del Calvario
-Cultos al Stmo. Cristo del Calvario -

El viernes 14 de febrero de este año del Señor de 2.020, a las 21.00 h. , traslado de la Sagrada Imagen Titular en devoto VIA+CRUCIS desde la Capilla de esta Hermandad al altar de cultos.

Durante los días 18, 19, 20, 21 y 22 celebraremos el SOLEMNE QUINARIO, que  dará comienzo a las 20:00 horas, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario,ejercicio del Quinario, Santa Misa con sermón,traslado de S.D.M. , Bendición y Reserva.

Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Manuel Sánchez Sánchez, Canónigo de la S. I. Catedral de Sevilla y miembro del equipo sacerdotal de las Parroquias de la Blanca Paloma y Ntra. Sra. de la Candelaria de Sevilla.

El sábado 22, a la finalización de la Santa Misa, esta Pontificia y Real Hermandad celebrará, corporativamente y por las naves parroquiales, SOLEMNE PROCESIÓN CLAUSTRAL con S.D.M. bajo palio, renovando su consagración al SACRATÍSIMO CORAZON DE JESÚS, finalizando con el canto de la SALVE REGINA.

El domingo día 23 a las 11’00 h., celebrará esta Hermandad, en honor y para mayor veneración de Nuestros Amantísimos Titulares, conforme al mandato  Reglas, la Solemne FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO.

Ocupará la Sagrada Cátedra el Muy Iltre. Sr. D. Francisco Román Castro, Pbro. Canónigo Doctoral de la S.I.C. de Sevilla, Cura Párroco de la Real de Santa Mª Magdalena y Director Espiritual de la Hermandad.

Al Ofertorio de la Santa Misa, esta Hermandad y Cofradía hará pública y solemne Protestación de Fe, reiterando su firme creencia en todos y cada uno de los Misterios de Nuestra Sacrosanta Religión Católica, especialmente los de la Concepción Inmaculada de la Bienaventurada Virgen María y su Asunción Corporal a los Cielos, así como el voto y juramento de su Corredención del género humano y su Mediación Universal en la dispensación de todas las Gracias que brotan del costado abierto de su Hijo Jesucristo.

El lunes 24 a las 20’15 h., celebraremos MISA DE REQUIEM en sufragio por nuestros hermanos difuntos.

El domingo día 1 de marzo a las 10’30 h., se oficiará Santa Misa ante la venerada Imagen del Santísimo Cristo del Calvario, en el Coro bajo del templo. A su término quedará expuesta en Solemne y devoto BESAPIE. Concluyéndose a las 21’00 h. con el rezo del Santo Rosario y Traslado a su Capilla.