Noticias | EL DOMINGO 8 TOMA DE POSESION DE D.FRANCISCO ROMAN CASTRO. PBRO COMO NUEVO PARROCO.
-EL DOMINGO 8 TOMA DE POSESION DE D.FRANCISCO ROMAN CASTRO. PBRO COMO NUEVO PARROCO. -

El próximo domingo día ocho de septiembre Fiesta de la Natividad de la bienaventurada Virgen María a las 19:00 horas, se celebrá en nuestra parroquia la santa misa de toma de posesion de D. Francisco Roman Castro como nuevo párroco de La Real Parroquia de Santa María Magdalena. La Ceremonia será presidida por nuestro Señor Arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina.

D. Francisco Román, sacerdote, es también licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Tras su ordenación sacerdotal fue párroco de Santa María Magdalena, de Villamanrique de la Condesa, trasladándose a Roma en 1998 para realizar sus estudios de doctorado. A su regreso en 2004 fue Vicario Parroquial de Santa María Magdalena, de Arahal, y Vicecanciller del Arzobispado de Sevilla, así como formador del Seminario Metropolitano. Durante el curso 2009-2010 ejerció como Director Espiritual de la Hdad. de los Estudiantes, de Sevilla, y Delegado Diocesano de Pastoral Universitaria y Director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS), al que ya estuvo vinculado como Adjunto a la Dirección durante su etapa de diácono.

Desde 2005 ha desempeñado diversos cargos en la Curia Diocesana, siendo en la actualidad Secretario General y Canciller, así como Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos Sacramentales. Forma parte de los Consejos Episcopal y Presbiteral y del Colegio de Consultores de la Archidiócesis.

Profesor del Centro de Estudios Teológicos, de Sevilla, además de la publicación de su tesis doctoral, “Incidencia del estado autonómico en las relaciones Iglesia-Estado”, cuenta con varios artículos sobre Derecho Eclesiástico del Estado en revistas especializadas, así como ha realizado diversas intervenciones en actividades de formación y promoción del diálogo fe-cultura dirigidas a la comunidad universitaria.

 

 

escudo-calvario

Compartir la noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información