Noticias | SOLICITUD DE INSIGNIAS Y CRUCES DE PENITENCIA ÉSTACIÓN DE PENITENCIA 2016
-SOLICITUD DE INSIGNIAS Y CRUCES DE PENITENCIA ÉSTACIÓN DE PENITENCIA 2016 -

38.-Noticia PapeletasLos hermanos y hermanas que deseen formar parte de la Cofradía portando «insignia» o «cruz de penitencia» deberán solicitarlo mediante; el formulario que se encuentra ubicado en el apartado de «secretaria» (incluido en esta página), mediante el impreso que se ha enviado al domicilio de los hermanos (junto a la convocatoria de cultos) o por escrito expreso dirigido a la Secretaria de la Hermandad.

Esta documentación deberá encontrarse en poder de la secretaría antes del viernes 4 de marzo.

Con las solicitudes recibidas, la secretaría elaborará una lista de solicitantes de insignias y otra de cruces de penitencia, todo ello por estricto orden de antigüedad. Dicho listado se expondrán en la Casa de Hermandad a partir del día 7 de marzo.

Igualmente, y de acuerdo con dicho listado, el celador general elaborará sendas relaciones con las correspondientes asignaciones, que del mismo modo se expondrán en la fecha citada.

Los hermanos que, habiéndosele sido asignada «insignia» o «cruz de penitencia», no hubieren retirado en su plazo la correspondiente «papeleta de sitio», perderán su derecho a dicha asignación. Las insignias o cruces que queden libres por este motivo, se adjudicarán nuevamente por el celador conforme a la relación de solicitudes presentadas, conforme al listado anteriormente referido.

Asimismo, los hermanos que habiendo retirando su papeleta de «insignia» o «cruz de penitencia», sin causa justificada no concurrieran a su puesto en la madrugada, no podrán solicitar ningún lugar en la cofradía al año siguiente, sin menoscabo a participar en la estación de penitencia portando un cirio.