Noticias | VIERNES 2 DE MARZO: CELEBRACIÓN DE LA PENITENCIA A LAS 20:45 EN LA PARROQUIA DE LA MAGDALENA
-VIERNES 2 DE MARZO: CELEBRACIÓN DE LA PENITENCIA A LAS 20:45 EN LA PARROQUIA DE LA MAGDALENA -

Dentro del marco del Año Jubilar que estamos celebrando, tienen especial relevancia las dos celebraciones de la penitencia que encuadradas en dos de los grandes tiempos litúrgicos de la Iglesia (cuaresma y adviento), habremos de compartir (D.m.) como comunidad y de manera individual, para prepararnos a la gran fiesta del perdón de Dios, que nos ofrece la Madre Iglesia a través de la Penitenciaría Apostólica por mandato del Santo Padre.

Esta celebración, consistente en la celebración de la liturgia de la Palabra y la confesión individual, para recibir al final la bendición, comenzará a las 20’45 h. y sustituirá el próximo viernes día 2 (primer viernes de marzo) a la Santa Misa.

“El cristiano, por el bautismo, ha sido incorporado al misterio pascual de Cristo, e integrado en la comunidad de los santos (…). Pero mientras vive en el tiempo presente, el cristiano continúa sujeto a la tentación  de “todo lo que hay en el mundo” (Jn 2, 16), y de hecho peca.

… … …

La reconciliación del pecador bautizado es el misterio que celebra la Iglesia, en la fe y la acción de gracias, en el sacramento de la penitencia.”

(Ritual de la Penitencia, Comisión Española de Liturgia, 1975)

Foto: Alberto Conde Bellido.

Relacionados

Representación Corpus y vísperas

La Hermandad estuvo presente tanto en la procesión Eucarística de la Catedral, como de nuestra Real Parroquia. En ambas procesiones estuvieron representadas por un amplio número de Hermanos. Este año

Ofrenda Floral

En la tarde de ayer realizamos la tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora de la Presentación, destacando la participación de los Hermanos, y en especial de los más jóvenes.

PORTAL CENTRO DOCUMENTACIÓN HISTÓRICO

A partir de hoy estará disponible a través de la web de nuestra Hermandad el portal del Centro de Documentación Histórica. Este nuevo sitio web -pionero entre las hermandades de

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Más información