Noticias | CLAUSURADA CON GRAN ÉXITO DE PÚBLICO LA EXPOSICIÓN, FRANCISCO DE OCAMPO Y EL CRISTO DEL CALVARIO: 400 AÑOS.
-CLAUSURADA CON GRAN ÉXITO DE PÚBLICO LA EXPOSICIÓN, FRANCISCO DE OCAMPO Y EL CRISTO DEL CALVARIO: 400 AÑOS. -

El viernes 27 de enero se clausuró la Exposición Francisco de Ocampo y el Cristo del Calvario: 400 años. Esta muestra se ha celebrado durante el mes de enero y dentro de los actos conmemorativos de la puesta al culto de la Imagen del Cristo del Calvario. Numeroso público ha visitado la exposición: sevillanos, cofrades, y un importante número de hermanos. La Junta de Gobierno ha recibido muchas muestras de admiración al trabajo realizado por la comisión del Centenario, con N.H.D. Joaquín Rodríguez Mateos al frente de la misma. En los salones del Ayuntamiento ha causado sensación la documentación que hay sobre nuestra imagen titular de la época de la hechura así como las magníficas fotos de las familias Sáenz y Arenas y los carteles exhibidos.

En paralelo a esta muestra se ha realizado un ciclo de conferencias que ha destacado tanto en su calidad como por los enclaves donde se han desarrollado dado la buena aceptación de público con la que han contado. La primera de las conferencias se desarrolló en la catedral ante el Cristo de la Clemencia y en la que magistralmente el Dr. Roda Peña nos expuso la evolución de los crucificados en la escuela Sevilla. Muy interesante resultó la conferencia del Dr. González Gómez en la Casa de los Pinelos  que trato sobre el barroco en la escuela sevillana. Y como colofón, y en el mejor marco para nosotros, se cerró el clico de conferencias en nuestra parroquia y ente nuestros titulares con la intervención del Dr. Gómez Piñol y que versó sobre los modelos y variantes del Cristo del Calvario.

Con estos actos no concluye la celebración del los 400 años ya que durante el curso se seguirán celebrando cultos y actividades relacionadas con la efeméride.

Fotos: Alberto Conde Bellido.