Noticias | Convocatoria de cabildo general y de elecciones del 27 de junio de 2019
-Convocatoria de cabildo general y de elecciones del 27 de junio de 2019 -

De orden del Sr. Hermano Mayor, por acuerdo de Cabildo de Oficiales de 4 de junio de 2019 y atendiendo a lo dispuesto por los artículos 26, 27 y 60 de las Reglas de esta Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos, tengo el honor de convocarle a
CABILDO GENERAL ORDINARIO DE APROBACIÓN DE CUENTAS
que habrá de celebrarse el próximo día jueves 27 de junio de 2019 en la Casa Hermandad (calle Gravina, 82, Sevilla) a las 18:00 horas en primera convocatoria y a las 18:30 horas en segunda convocatoria con arreglo al siguiente:

1. Preces.
  2. Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo General anterior.
  3. Lectura de la Memoria de cultos y actividades del ejercicio 2018-2019.
  4. Presentación de las Cuentas correspondientes al ejercicio 2018-2019 y su aprobación si procede.
  5. Propuesta y aprobación si procede de Reglamento de Uso del Escaneado 3D de las Sagradas Imágenes
  6. Ruegos y preguntas.
    A continuación, y por acuerdo del mismo Cabildo de Sres. Oficiales y a tenor de lo establecido en los ya referidos artículos, se celebrará
    CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO
    Con el siguiente,
    ORDEN DEL DÍA
    1º.- Propuesta de Modificación de las Reglas de nuestra Corporación, previo dictamen favorable de los Sres. Fiscales, para su ratificación por este Cabildo si procede.
    CABILDO GENERAL DE ELECCIONES
    Con el siguiente
    ORDEN DEL DÍA
    1º Designación de componentes y secretarios de la Mesa Electoral.
    2º Celebración de elecciones hasta las 23.00 horas.
    3º Recuento y proclamación de la candidatura electa a la Junta de Gobierno.
    En Sevilla, a cuatro de junio de dos mil diecinueve.
    VºB EL HERMANO MAYOR EL SECRETARIO.
    (firmado) (sellado y firmado)
    Francisco Javier Muela Martín-Buitrago José María Carnero Salvador. Notas: De acuerdo con lo dispuesto en las Reglas (art. 75.2), se advierte que las cuentas se encuentran expuestas en la Secretaria a disposición de los hermanos que deseen examinarlas, de 19 ́30 a 21 ́00 horas de lunes a jueves, así como la redacción del Reglamento de uso del Escaneado 3D de las Sagradas Imágenes y los textos de las Reglas cuya reforma se propone. Según las Normas Diocesanas de Hermandades y Cofradías de 15 de agosto de 2016, tienen voz y voto en los Cabildos Generales los hermanos mayores de edad. No obstante, en el Cabildo General de Elecciones solo podrán votar aquellos hermanos mayores de edad con un año de antigüedad a la fecha de celebración del cabildo y que no hayan sido suspendidos en el ejercicio de sus derechos por no estar al corriente de sus cuotas (art. 55 de las Reglas).
    RECORDATORIO DE LAS REGLAS VIGENTES PARA EL CABILDO GENERAL DE ELECCIONES
    Se recuerda a todos los hermanos con derecho a voto que, a partir de la entrada en vigor de la reforma de Reglas el pasado 15 de febrero de 2019, los artículos 55, 59 y 60 establecen que las candidaturas a la Junta de Gobierno tienen el carácter de cerradas y bloqueadas.
    Por tanto, el hermano elector deberá escoger entre la papeleta de la candidatura completa presentada al Cabildo General de Elecciones, o bien la del voto en blanco, sin realizar enmiendas ni tachaduras, pues la mesa electoral podría considerar los votos así emitidos como nulos.