Noticias | «El Cristo del Calvario: soledad del hombre y revelación de Dios» Conferencia de D. Juan Antonio Estrada el día 26 a las 21:00 en la Parroquia.
-«El Cristo del Calvario: soledad del hombre y revelación de Dios» Conferencia de D. Juan Antonio Estrada el día 26 a las 21:00 en la Parroquia. -

El próximo día 26 de Septiembre a las 21:00 horas, en nuestra sede Canónica de la Parroquia de la Magdalena, tendrá lugar la conferencia de D. Juan Antonio Estrada «El Cristo del Calvario: soledad del hombre y revelación de Dios». La Conferencia se enmarca dentro del ciclo de conferencias teológicas programadas para conmemorar los 400 año de la puesta al culto del Santísimo Cristo del Calvario.

D. Juan Antonio Estrada Díaz:

Sacerdote, miembro de la orden religiosa de la Compañía de Jesús, nacido en Madrid el 8 de diciembre de 1945. Es catedrático de Filosofía en la Universidad de Granada, en la que obtuvo el doctorado en filosofía, después de la licenciatura que cursó en la Universidad de Comillas en Madrid. Es también doctor en teología por la Universidad Gregoriana de Roma, tras sus estudios teológicos en Innsbruck y Munich. A lo largo de su docencia universitaria ha impartido cursos de filosofía, y también de teología, en universidades latinoamericanas, especialmente en San Salvador y en México. Es miembro de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones y de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII.

Ha publicado obras y artículos de teología y de filosofía y ha colaborado en diccionarios y obras colectivas. En el área de la filosofía de la religión se ha centrado en la problemática de la teodicea, de la teología natural y de la teología filosófica. En estos estudios, analiza la racionalidad de la fe en Dios, así como los interrogantes que plantean el ateísmo y el agnosticismo a la fe cristiana y, en general, a las creencias religiosas.