Integrado en la vida diaria de la Hermandad, el Grupo Joven se constituye por iniciativa de un grupo de hermanos jóvenes que, con el estímulo y apoyo de la Junta de Gobierno, decide agruparse y fundar un colectivo que desde la perspectiva, inquietudes y dinamismo propio de su edad colabore, fundamentalmente, en desarrollar los fines y objetivos de la Hermandad, impulse y fomente la plena participación de los jóvenes en la vida y actividades de la Corporación, desarrollando también su propio programa de actuación basado en aspectos y contenidos de tipo religioso, cultural, formativo, deportivo y social.

Es, por tanto, un sector muy activo donde se promueve la convivencia entre los jóvenes, abriéndose también a la participación de otros jóvenes y colectivos no pertenecientes a la Hermandad. Además de las actividades ordinarias que este grupo celebra durante todo el año, como son la colaboración con priostía, grupo de acólitos y demás colaboraciones con las distintas diputaciones, se tiene señalado en el calendario general de la Hermandad la Semana del Grupo Joven con actos especialmente relevantes.

Se entiende como integrante del Grupo Joven de la Hermandad del Calvario a todos los miembros de la Hermandad hasta los 25 años de edad.

Desde la Hermandad se tiene especial atención y dedicación a este Grupo de la Hermandad, futuro de nuestra corporación y herederos de un legado que permanece inalterable en el tiempo como es el amor y la devoción por nuestros Sagrados Titulares y la formación cristiana en todos los ámbitos de la vida.

Paralelamente a las actividades propias del Grupo Joven, la Hermandad del Calvario tiene implantado desde hace varios años la celebración de la Santa Misa con los más pequeños delante de nuestros titulares cuando están entronizados para el Besapiés del Santísimo Cristo y el Besamanos de Nuestra Señora de la Presentación, momento entrañable y de cercanía con nuestras Imágenes.

Es criterio de la Hermandad del Calvario que estas actividades queden abiertas a la participación de cualquier joven que, sin pertenecer a la misma, pudiera estar interesado.

Este es vuestro Grupo Joven, os esperamos a todos.

Para contactar con el Grupo Joven de la Hermandad puede hacerlo en cualquier momento en: grupojoven@hermandaddelcalvario.org