Noticias | INAUGURADA LA EXPOSICIÓN; FRANCISCO DE OCAMPO Y EL CRISTO DEL CALVARIO: 400 AÑOS
-INAUGURADA LA EXPOSICIÓN; FRANCISCO DE OCAMPO Y EL CRISTO DEL CALVARIO: 400 AÑOS -

El pasado día 9 de Enero se inauguró en los salones del Ayuntamiento la exposición FRANCISCO DE OCAMPO Y EL CRISTO DEL CALVARIO: 400 AÑOS. Asistieron a la misma el Alcalde de Sevilla. D. Juan Ignacio Zoido, el Delegado de Fiestas Mayores D. Gregorio Serrano López,  nuestro Director Espiritual D. Antonio Fernández Estévez, y el Secretario del Consejo D. Manuel Nieto Pérez entre otras autoridades así como un nutrido de Hermanos.

Comenzó el acto con unas palabras de bienvenida a la casa de todos los sevillanos del Sr. Alcalde quien destacó la importante labor de la hermandad dando culto a nuestra imagen durante tanto tiempo y sin el cual no se hubiese conservado la devoción, cedió después la palabra al Delegado de Fiestas Mayores que destacó la satisfacción y la importancia de acoger una exposición tan importante en el Ayuntamiento de la ciudad. Nuestro Hermano Mayor hizo la presentación de la muestra y desgloso brevemente la importancia de Francisco de Ocampo en la escultura de Sevilla. En este mismo acto el Hermano Mayor hizo entrega al alcalde de un Busto con la Imagen del Cristo de una serie numerada para conmemorar tan emotivo acto.

Seguidamente el comisario de la exposición D. Joaquín Rodríguez Mateos fue quien guió una visita explicando el contenido de la muestra y enseres que se exhiben.

La exposición estará visitable desde el día 9 de enero hasta el 27 del mismo mes de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Sábados de 10:00 a 13:00

Fotos: Alberto Conde Bellido