Noticias | RESTAURACIÓN DEL RETABLO Y NUEVA INSIGNIA PARA LA COFRADIA
-RESTAURACIÓN DEL RETABLO Y NUEVA INSIGNIA PARA LA COFRADIA -

Capilla Calvario01 (2)El Cabildo de oficiales celebrado el pasado 18 de Enero acordó dos importantes proyectos patrimoniales para nuestra Corporación.

El primer acuerdo es la restauración  del Retablo de la Capilla de la Hermandad , que data de principios del siglo XVIII, atribuido al círculo de Cristobal de Guadix, siendo necesaria su restauración dado que la única intervención desde su ejecución data del año 1.992, momento en el que se le realizó una intervención estructural sin limpieza del retablo.

El retablo acoge a nuestras Sagradas Imágenes desde el año 1.927, momento en el que fueron trasladadas a la actual Capilla desde la Capilla donde se instalaron en la llegada de la Hermandad a la Parroquia, actualmente ocupada por la Virgen de la Antigua.

La restauración acordada correrá a cargo de un equipo compuesto por Dª. Ana Marín , D. Carlos Peñuela, Dª. Nieves Alvarez y Dª. Teresa González. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, comenzado -si la tramitación administrativa así lo permite- el próximo mes de Mayo o Junio de 2017.

La financiación para acometer el señalado proyecto no requerirá cuota extraordinaria para los hermanos, siendo financiado el proyecto con fondos propios de la Corporación más los patrocinios que se están tratando de conseguir.

El segundo acuerdo tomado en el señalado Cabildo es la incorporación de una nueva insignia para nuestro Cortejo penitencial que ya se encuentra en fase de ejecución y que sustituye al denominado como «Guión de la Redención». Se trata de una bandera que recuerda nuestra vinculación con la Real Parroquia de Santa María Magdalena, confeccionada en tejido de damasco carmesí con el escudo parroquial en el centro. El asta de la bandera y las varas serán las utilizadas hasta ahora por el señalado Guión de la Redención, lo cual abarata el coste de la nueva insignia de forma considerable.

La ejecución de la nueva bandera correrá a cargo del taller de D. Jesús Rosado, estando previsto su estreno para la próxima Semana Santa de 2017.