Noticias | Aprobada la reforma de Reglas de la Hermandad
-Aprobada la reforma de Reglas de la Hermandad -

Informamos a todos nuestros hermanos que, mediante Decreto de 15 de febrero de 2019, rubricado por el Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandad y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, ha sido aprobada la reforma de las Reglas de la Hermandad que fue aceptada en el último Cabildo General celebrado el 28 de junio de 2018. Puede consultarse el documento completo en el siguiente enlace:

Como se informó, la reforma contiene las siguientes novedades:

. Se realiza una adaptación a las Normas Diocesanas de Hermandades y Cofradías vigentes desde el 15 de agosto de 2016, introduciendo, entre otras cuestiones, la constitución de una Comisión Electoral y la adaptación del voto por correo a las exigencias de dichas Normas.

. Se reforma la composición de la Junta de Gobierno, que a partir del próximo mandato estará compuesta por 18 oficiales, habiéndose suprimido un consiliario, un fiscal y el archivero-bibliotecario (cuyas funciones asume el secretario segundo), e introduciéndose el diputado mayor de gobierno como cargo independiente.

. Se presentarán candidaturas cerradas y bloqueadas a todos los oficios de la Junta de Gobierno, sin que ningún hermano pueda pertenecer a más de una candidatura. Asimismo, el quórum para la validez de las elecciones será del diez por ciento del censo en un primer cabildo, y del cinco por ciento, en su caso, en un segundo cabildo.

. Se admite en caso de fuerza mayor la coincidencia de la Función Principal de Instituto con el primero de los días del Jubileo de las Cuarenta Horas.

El Calvario en un SEG de hace 125 años (1898)

Ayer, el Cabildo General ratificó la participación de nuestro Santísimo Cristo del Calvario en elSEG.Aprovecharemos dicha circunstancia para traer hasta esta sección algunas referencias de

SANTO ENTIERRO GRANDE

INVITACIÓN A LA PARTICIPACIÓN DE LA HDAD. EN EL SANTO ENTIERRO GRANDE   En la noche de ayer jueves 6 de octubre nuestra Hdad. recibió