Noticias | Cultos al Stmo. Cristo del Calvario
-Cultos al Stmo. Cristo del Calvario -

Llega el mes de febrero con la celebración de los cultos al Stmo. Cristo del Calvario, con la siguiente Convocatoria:

. Viernes 15, a las 21 horas, Traslado del Stmo. Cristo a su altar de cultos en devoto VÍA+Crucis.

. Martes 19 a sábado 23, a las 20 horas, Solemne Quinario con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario, Santa Misa con sermón, traslado de S.D.M., Bendición y Reserva, ocupando la Sagrada Cátedra el P. Juanjosé M. Gutiérrez Galeote, SDB. El sábado 23 tendremos la procesión claustral con S.D.M.

. Domingo 24, a las 11 horas, Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátedra el Muy Iltre. Sr. D. Francisco Román Castro, Párroco de Sta. María Magdalena y Director Espiritual de la Hermandad.

. Lunes 25, a las 20.15 horas, Santa Misa por nuestros hermanos difuntos.

. Domingo 3 de marzo, a las 10.30 horas, Santa Misa de apertura del besapiés del Santísimo Cristo en el coro bajo de la Parroquia, concluyendo a las 21 horas con el rezo del Santo Rosario y Traslado a su Capilla.

NOTA DE VENTA DEL STMO. CRISTO

HALLADA LA ESCRITURA DE VENTA DEL SANTÍSIMO CRISTO A LA HERMANDAD DE LOS MULATOS POR LOS HEREDEROS DE GASPAR PÉREZ DE TORQUEMADA, EN 1636. Ha

El Calvario en un SEG de hace 125 años (1898)

Ayer, el Cabildo General ratificó la participación de nuestro Santísimo Cristo del Calvario en elSEG.Aprovecharemos dicha circunstancia para traer hasta esta sección algunas referencias de