Noticias | LA RELIQUIA DE SAN DAMIAN DE MOLOKAI ACOMPAÑARÁ A NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN EN SU PASO LA PRÓXIMA MADRUGADA.
-LA RELIQUIA DE SAN DAMIAN DE MOLOKAI ACOMPAÑARÁ A NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN EN SU PASO LA PRÓXIMA MADRUGADA. -

En la próxima Madrugada del Viernes Santo la reliquia de San Damián, que la Congregación de los Sagrados Corazones nos regaló el curso pasado, procesionará en el paso de Nuestra Señora de la Presentación, portada en un relicario de plata con la Imagen del Santo. Es para la Hermandad un motivo de alegría el poder contar con la Reliquia de San Damián, tanto por la vinculación y cariño que nos une a los Sagrados Corazones, que se reflejó en la carta de hermandad firmada con ellos en 2008, como por la importancia devocional de la misma. La Reliquia es la única del Santo Belga que reside en España, lo que aumenta aún más si cabe la alegría de la hermandad.

El relicario irá a los pies de la Santísima Virgen donde hasta ahora procesionaba el Lignum Crucis. Ello permitirá colocar de nuevo la reliquia de la Cruz de Nuestro Señor cerca de la imagen del Santísimo Cristo del Calvario ya que procesionará en el paso del Cristo.

NOTA DE VENTA DEL STMO. CRISTO

HALLADA LA ESCRITURA DE VENTA DEL SANTÍSIMO CRISTO A LA HERMANDAD DE LOS MULATOS POR LOS HEREDEROS DE GASPAR PÉREZ DE TORQUEMADA, EN 1636. Ha

El Calvario en un SEG de hace 125 años (1898)

Ayer, el Cabildo General ratificó la participación de nuestro Santísimo Cristo del Calvario en elSEG.Aprovecharemos dicha circunstancia para traer hasta esta sección algunas referencias de